De bien nacido

logoextintaDice el refranero castellano que “es de bien nacido ser agradecido”. Lo estoy a los editores de Extinta, que me han seleccionado como autor destacado de la última semana y de la próxima. Extinta es una página muy especial para mí, la petición de colaboración en el proyecto apareció en el momento idóneo.

También quiero darle las gracias a Marina de Por el hueco de la escalera que ha tenido a bien otorgarme un premio “Bloscar“, en una de esas dinámicas que circulan por la red y que sirven para que unos blogs promocionen a otros; en su respuesta, ella comenta que no tengo la visibilidad que merezco, cuando, en el fondo, siento que tengo los mejores, más fieles y productivos lectores que se puedan imaginar. Muchos de ellos son también autores a los que respeto y tengo en gran estima y que me hacen llegar sus libros, o con los que he entrado en contacto gracias al blog y a mi extraña pasión por ciertos escritores. No es raro el día que abro wordpress y me encuentro un montón de notificaciones y comentarios de personas que se toman su tiempo para leer las entradas que lleven con retraso. Valoro mucho cada pequeño gesto de estos lectores, algunos ya amigos míos, así como cada minuto de su tiempo. Para continuar la cadena de “Bloscars” hay que contestar a una pequeña entrevista y pasar el testigo a otros ocho blogs.

1. ¿Cuándo abriste el blog?

En febrero del año 2010, entonces se llamaba Las cadenas de Andrómeda.

2. ¿Cómo empezaste a bloguear?

Es una buena pregunta, la respuesta me la quedo para mí. Supongo que debido a la lejanía.

3. ¿Sobre qué es tu blog?
Sobre lo que siento que tengo que escribir. Un buen amigo me dijo un día que era como El diario de un escritor de Dostoievski. Ojalá.

4. ¿Cuál es tu cita preferida?

Cualquiera mientras no sea con el médico.

5. ¿Cuál es tu destino favorito de vacaciones?

Los brazos de mi mujer.

6. ¿Eres del tipo de personas que prepara meticulosamente un viaje o simplemente sigue el flujo?

Ninguna de los dos. Me gusta perderme por los sitios que no conozco, pero me gusta perderme cuando a mí me apetece, así que llevo un mapa por si acaso.

7. ¿Cuál es tu color favorito y por qué?

El azul porque no lo distingo bien del verde.

8. ¿Tus aficiones?

No tengo aficiones, todo lo que hago lo trato de hacer con pasión. Me gusta abrir cartas.

9. ¿Tu música favorita?

Depende de para qué. Últimamente escucho mucho a un grupo sueco que se llama Kent: https://www.youtube.com/watch?v=lOmZaKyKFog

☆Nominados:

Paso el testigo a los siguientes blogs, son solo recomendaciones a modo de lista de mis páginas favoritas y cuyas entradas siempre leo con gusto y sin falta; echadles un ojo, o mejor los dos, porque merecen muchísimo la pena:

La cueva de mis libros: https://lacuevademislibros.com/

La habitación sumergida: https://lahabitacionsumergida.com/

Donde están las luces: https://dondeestanlasluces.wordpress.com/

En lengua propia: https://enlenguapropia.wordpress.com/

Calle del Orco: https://calledelorco.com/

El escondite de la cuentista: https://estherparedes.com/

La vida infinita: https://lavidainfinita.com/

No me creo casi nada: https://filosofiadelreconocimiento.com/

 

2 comentarios en “De bien nacido

  1. Mi enhorabuena por tu nombramiento y me alegro más por mí que por ti 😉 ya que así sé (de una forma egoísta), te seguiré leyendo.
    Muchas gracias por la nominación, me ha emocionado el hecho de estar entre tus blogs de lectura favoritos. Un beso “mu” grande, Fer.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.